Buenas prácticas

Los Premios de buenas Prácticas en Vivienda es una iniciativa que surge en el marco del Grupo de Trabajo Permanente en materia de Vivienda Pública. Tiene como finalidad visibilizar, reconocer y compartir el mayor número posible de ideas, programas, proyectos, buenas prácticas, etc. que se desarrollan en Asturias, con el objetivo de identificar las mejores soluciones a buena parte de los retos que se plantean en materia de vivienda social.

Su primera edición se convocó en septiembre de 2017, a la que se presentaron 5 candidaturas. El primer premio fue para el ayuntamiento de Avilés, por su iniciativa “Servicios Sociales y Vivienda: una experiencia de trabajo compartida en el Ayuntamiento de Avilés”. El Jurado destacó especialmente su carácter integral y coordinado, situando el eje de la actuación en la función social de la vivienda, en un modelo innovador y de alta replicabilidad, y en su impacto social, que trata de dar respuesta a las necesidades de

vivienda de toda la población de Avilés. Asimismo, el Ayuntamiento de Mieres fue la candidatura finalista por su iniciativa “Mesa de Trabajo Dinamización del Barrio de Santullano”. El Jurado destacó su innovadora metodología para abordar una problemática concentrada en un barrio, su carácter de “acción completa” en gestión de vivienda pública, y su transversalidad con otras concejalías y agentes clave.

La segunda edición, convocada en septiembre de 2018, se cerró con la presentación de cinco candidaturas, y el galardón concedido al Ayuntamiento de El Franco, por su pionera iniciativa de Housing First en el ámbito rural. Ribadesella obtuvo el áccesit por el proyecto de rehabilitación comunitaria del barrio de El Cobayu.

Bases Concurso de Buenas Prácticas en Vivienda

Premio BBPP

  • C/Jesús Sáenz de Miera, s/n, bajo, 33011 – Oviedo, Asturias
  • Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00 h.