Es un servicio que impulsa la participación e inclusión de las familias que residen en el parque público y que persigue fomentar la corresponsabilidad vecinal.
Con el fin de mejorar la convivencia y favorecer la resolución pacífica de conflictos entre vecinos, se puso en marcha en 2018 un proyecto piloto en una comunidad de inquilinos de Pola de Siero.
A tenor de los buenos resultados decidimos escalar la iniciativa incorporando otras nueve comunidades en los municipios de Mieres, Langreo, Avilés, Gijón y Oviedo donde se volvieron a lograr resultados positivos.
En 2021 continuamos apostando por el programa y en la actualidad un total de 10 comunidades distribuidas entre Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Candás y Llanera tienen a su disposición este recurso orientado a promover el diálogo y la convivencia vecinal, fomentar la implicación de las familias en las comunidades, acompañar en procesos de integración y prevenir y resolver conflictos vecinales.
Junto con la Asociación TRAMA, trabajamos y coordinamos esta iniciativa favoreciendo la creación de espacios de encuentro y de trabajo comunitario con el tejido asociativo del concejo en el que se encuentra ubicada la comunidad a través de reuniones, talleres formativos, actividades de mejora de espacios comunes y mediación vecinal, esforzándonos en impulsar el bienestar de las comunidades.