Las mesas de trabajo con Ayuntamientos constituyen foros interdisciplinares para resolver conflictos vecinales del parque público de viviendas. Actualmente están en marcha las siguientes:
- Barrio de Santullano (Mieres): Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la convivencia en el barrio, a través de la implicación y colaboración de agentes diversos con capacidad de intervención en la problemática que se plantea, capaces de aportar perspectivas diferentes, que permitan abordar esta situación con un enfoque integral. La primera reunión de la mesa se convocó en enero de 2017, y en ella participaron, además de la Dirección General de Vivienda, Ayuntamiento y VIPASA, las asociaciones vecinales, progreso Gitanos, policía local, guardia civil, cruz roja, etc. Como resultado de las reuniones, se elaboró un informe de diagnóstico sobre el barrio, se acordó la realización de una serie de actividades, entre las que destacan actividades formativas, y una jornada de convivencia, que tuvo lugar el 21 de octubre. La realización de todas estas actividades han contribuido a trasladar una imagen más positiva del barrio. Y representan también un punto de partida para continuar en esta línea.
- Barrio de Colloto: Asociaciones de vecinos, policía local y guardia civil, participaron en esta mesa, para analizar distinta problemática de convivencia en el barrio y aportar soluciones entre cada uno de los participantes.
- Barrio de La Corredoria: como en los anteriores, representantes del ayuntamiento, asociaciones de vecinos, Dirección General de Vivienda y VIPASA estrecharon la colaboración para resolver problemas de diversa índole, relacionados con situación de zonas comunes, y temas puntuales de convivencia vecinal.