Es una iniciativa puesta en marcha en 2021 y que forma parte de la estrategia del envejecimiento activo y saludable de nuestra comunidad.
Permite a inquilinos del parque público mayores de 65 años que viven solos prolongar su vida autónoma en la vivienda ya que proporciona la seguridad necesaria para que la persona pueda permanecer en su domicilio sin tener que buscar alternativas que la obliguen a abandonar su hogar.
En colaboración con Cruz Roja ponemos en marcha este servicio de Teleasistencia Avanzada que, a través de la instalación en el domicilio de una serie de sensores de movimiento, monitorizan unas rutinas habituales de cada inquilino. Si el sistema detectara algo irregular y sin necesidad de pulsar ningún botón se da aviso de inmediato al Centro de Cruz Roja para que verifique qué ocurre y movilice en caso necesario a familiares, personas de contacto o a servicios de emergencia.
El servicio incluye además un pulsador para que la persona pueda charlar, sentirse acompañada o avisar si necesita cualquier cosa.
El usuario dispone de este servicio de forma ininterrumpida 24 horas, 365 días al año garantizando así dar una respuesta eficaz e inmediata a posibles situaciones de emergencia.
Noticias relacionadas:
"La Consejería lanza un programa piloto de teleasistencia con sensores" - Fuente - rtpa.es-